25°C Puebla
27 de June de 2026
Gobierno de Puebla abre diálogo con habitantes de Santa María la Alta
Principal Puebla

Gobierno de Puebla abre diálogo con habitantes de Santa María la Alta

Jun 27, 2026

PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado sostuvo una mesa de trabajo con habitantes de Santa María la Alta, junta auxiliar de Tlacotepec de Benito Juárez, para atender temas relacionados con la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla sobre la entrega directa de recursos públicos a esa comunidad.

Durante el encuentro, autoridades de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración explicaron que su participación se limita al ámbito técnico y de asesoría, mediante la emisión de opiniones especializadas sobre participaciones financieras, conforme a la normatividad vigente.

Asimismo, la dependencia subrayó la importancia de mantener el diálogo y la coordinación entre la comunidad y el ayuntamiento, con el objetivo de alcanzar acuerdos que permitan dar cumplimiento a la resolución correspondiente.

En la reunión también participó el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas, que garantizó el derecho de las y los habitantes a ser escuchados y atendidos, en respeto a los derechos colectivos de los pueblos indígenas.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de privilegiar el diálogo, la atención cercana a las comunidades y el respeto a los derechos de la población para dar seguimiento a este tipo de asuntos.