General Felipe Ángeles, Pue.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por un presunto caso de maltrato animal, luego del hallazgo de un perro con lesiones graves en el municipio de General Felipe Ángeles.
De acuerdo con la dependencia, el reporte fue recibido el 25 de junio a través de la línea de denuncias ciudadanas vía WhatsApp, donde se alertó sobre un canino que permanecía en la vía pública con una herida expuesta en la cabeza.
Tras recibir el aviso, el SEDIF coordinó acciones con la Dirección de Salud del Ayuntamiento, cuyos paramédicos brindaron la atención de emergencia y trasladaron al animal a una clínica veterinaria para recibir tratamiento especializado.
Además de la atención médica, la Dirección de Bienestar Animal del SEDIF otorgó acompañamiento técnico y jurídico para fortalecer la investigación y contribuir al esclarecimiento de los hechos.
Actualmente, el canino permanece bajo supervisión veterinaria, mientras continúan las indagatorias correspondientes.
Con esta acción, el Gobierno del Estado reiteró su compromiso de proteger a los seres sintientes, promover una cultura de respeto hacia los animales y dar seguimiento legal a los casos de presunto maltrato.




