25°C Puebla
March 2, 2024
Ofrece Museos Puebla 180 actividades culturales en temporada decembrina
Principal Puebla-2

Ofrece Museos Puebla 180 actividades culturales en temporada decembrina

Dic 5, 2023

La oferta cultural y de actividades que durante diciembre ofrecen los 21 museos estatales, está compuesta por 180 eventos de interés para los visitantes locales y extranjeros.

La directora del organismo Museos Puebla, Anel Nochebuena refirió que entre las actividades destacan las exposiciones “Tesoros del Nilo”, albergada en San Pedro Museo de Arte (4 Norte número 203); mientras que en el Museo Internacional del Barroco (Bulevar Atlixcáyotl número 2501) están: “Hecho en México, siglo de oro del arte mexicano”, que muestra el trabajo de artistas como Kahlo, Orozco, Siqueiros, Toledo, Carrignton, Cuevas y Varo; “Los Caprichos de Goya”; los sonidos de Leonardo Nierman; la gráfica japonesa “Ukiyo-E”, y “Almas Creativas”.

En el mismo sitio, a través del programa Barroco Internacional y en el marco del convenio de colaboración con la Embajada de Italia, llegará este 5 de diciembre la exposición “Marmo carving the future”, mientras que el 21 de diciembre a las 18:00 horas se llevará a cabo el concierto inmersivo navideño con la camerata de la Orquesta Filarmónica de Puebla.

En el Museo Erasto Cortés, los visitantes pueden disfrutar de dos exposiciones: de “Fotoperiodismo” y “Exilio y silencio”, la cual está compuesta por 12 obras del grabador ruso-mexicano, Vladímir Víktorovich Kibálchich Rusakov, mejor conocido como “Vlady”. En el Museo Regional de Cholula se encuentra la exposición “Graniceros” hasta el 28 de enero, mientras que del 8 al 15 de diciembre se realizará el “Paseo de las luces sonoras, una esperanza para el corazón”, una actividad consistente en la iluminación de fachadas de museos a la par de un concierto de la Orquesta Esperanza Azteca.

El organismo llevará a cabo del 8 al 15 de diciembre el “Paseo de las luces sonoras, una esperanza para el corazón”

El 9 de diciembre a las 11:00 horas se presentará “El Cascanueces” en el Auditorio Audium del complejo museístico La Constancia Mexicana, (Avenida Obreros Independientes s/n colonia Luz Obrera, Puebla); el 16 de diciembre habrá dos presentaciones más: a las 13:00 horas en la Constancia Mexicana, y a las 19:00 horas en San Pedro Museo de Arte (4 Norte número 203). Como parte de las actividades navideñas también habrá una posada el 19 de diciembre a las 16:00 horas en el Museo de Arte Popular exconvento de Santa Rosa. La programación detallada de estas y otras actividades puede consultarse en las redes sociales de @museospuebla (Facebook, X e Instagram) y en el sitio web sc.puebla.gob.mx.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *