25°C Puebla
March 2, 2024
Expo Cooperativa Navideña reunirá a productores estatales
Local Principal

Expo Cooperativa Navideña reunirá a productores estatales

Dic 5, 2023

El gobierno presente de Sergio Salomón reunirá a productoras y productores de todo el estado en la Expo Cooperativa Navideña, a fin de que comercialicen de manera directa artesanías, alimentos y artículos orgánicos de temporada en el Centro de Convenciones de Puebla los días 14, 15 y 16 de diciembre.

A través de la Secretaría de Trabajo, la administración estatal realizará la convocatoria con la que busca impulsar las ventas de los productores locales en la temporada decembrina, incentivar el intercambio de experiencias, el desarrollo de capacidades empresariales y la generación de cadenas de suministro de estos grupos productivos.

Del 14 al 16 de diciembre, en el Centro de Convenciones, expondrán y venderán creaciones artesanales y alimenticias de alta calidad.

Gabriel Biestro Medinilla, titular de la dependencia, afirmó que este tipo de espacios de comercialización permiten exponer el panorama que afrontan las cooperativas y organismos del sector social de la economía en los ámbitos legislativo, administrativo y de sostenibilidad, así como fomentar la consolidación comercial de las cooperativas productoras de bienes y servicios.

Estimó la participación de 180 cooperativas productoras agroindustriales, de salud, de turismo, de educación y una amplia gama de productos provenientes de más de 35 municipios de la entidad, además de eventos culturales como recitales musicales, presentaciones de baile y foros.

Por su parte, el subdirector de Productividad, Elviz Ramírez Villatoro comentó que durante los tres días de la Expo se tienen previstas actividades comerciales y recreativas de las 10:00 a las 19:00 horas y que las cooperativas interesadas en participar pueden escribir al WhatsApp 22 24 38 15 60 o en las oficinas de la Secretaría de Trabajo (Callejón de la 10 Norte 806).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *