Puebla, Pue.– El Gobierno del Estado reconoció el acuerdo alcanzado entre Audi México y su base trabajadora durante la revisión contractual, al considerar que fortalece la estabilidad laboral y brinda certeza a uno de los sectores económicos más importantes de la entidad.
El convenio contempla un incremento global del 19.5 por ciento entre salario y prestaciones, resultado que, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, fue posible gracias al diálogo y la negociación entre la empresa y la representación sindical.
La dependencia destacó que la resolución del proceso evita afectaciones a la actividad productiva y envía una señal positiva sobre la capacidad de Puebla para mantener un entorno de paz laboral y condiciones favorables para la inversión.
Asimismo, recordó que la industria automotriz es uno de los principales motores de la economía estatal, al generar miles de empleos directos e indirectos y mantener una estrecha relación con los sectores logístico, manufacturero, educativo y de innovación tecnológica.
El Gobierno del Estado señaló que este acuerdo fortalece la competitividad de Puebla frente a los retos que enfrenta la industria automotriz a nivel internacional y contribuye a mantener la confianza de inversionistas, así como a preservar las condiciones para la generación de empleos y el crecimiento económico.




