En entrevista con Fer Abraján para el Informativo NTR de W Radio Puebla, el rector de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), José Manuel Hernández Ramírez, anunció la creación del Bachillerato Tecnológico en Enfermería General, que iniciará actividades con una matrícula de 385 estudiantes distribuidos en cinco sedes del estado.
El programa se impartirá en Puebla capital, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Yaonáhuac y Zoquitlán, con el objetivo de ampliar la oferta educativa en regiones donde existe mayor demanda de personal de salud.

El rector explicó que el plan de estudios tendrá una duración de seis semestres, además de un año de servicio social, y permitirá que las y los egresados obtengan certificado de bachillerato, título y cédula profesional como técnicos en Enfermería General, facilitando su incorporación al mercado laboral o la continuidad de sus estudios.
Durante la entrevista, Hernández Ramírez señaló que esta nueva modalidad busca acercar oportunidades educativas y de desarrollo profesional a jóvenes de distintas regiones de Puebla, al tiempo que contribuirá a fortalecer la formación de personal para el sector salud.




