Puebla, Pue.– Un total de 500 personas recuperaron su salud visual tras ser beneficiadas con la Jornada de Cirugías de Catarata y Pterigión, realizada de manera gratuita por el Sistema Estatal DIF (SEDIF) en coordinación con Fundación Telmex.
Las intervenciones se llevaron a cabo del 18 al 21 de junio en el Hospital de Especialidades «5 de Mayo» del ISSSTEP, donde pacientes de diferentes municipios del estado fueron atendidos luego de un proceso de valoración médica al que acudieron más de 600 personas.
La presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, impulsó esta estrategia dirigida a personas que durante años enfrentaron problemas de visión y no contaban con los recursos para costear una cirugía especializada.

Además de los procedimientos de catarata y pterigión, nueve pacientes requirieron cirugías de mayor complejidad, que incluyeron la reconstrucción de una parte del globo ocular para preservar o recuperar su capacidad visual.
La jornada contó con la participación de más de 200 especialistas, entre médicos, personal de enfermería, administrativo y operativo, quienes realizaron las intervenciones de manera coordinada para brindar atención integral a los beneficiarios.
Con esta iniciativa, el SEDIF busca ampliar el acceso a servicios médicos especializados y mejorar la calidad de vida de personas con padecimientos visuales que limitaban sus actividades cotidianas.




