25°C Puebla
24 de June de 2026
Entregan 42 nuevas unidades para modernizar el transporte público en Puebla
Principal Puebla

Entregan 42 nuevas unidades para modernizar el transporte público en Puebla

Jun 24, 2026

Puebla, Pue.– El Gobierno del Estado entregó 42 nuevas unidades del Programa de Apoyo a la Modernización del Servicio Público de Transporte, con una inversión superior a 11.6 millones de pesos, como parte de la estrategia para renovar el parque vehicular y mejorar la movilidad en la entidad.

En esta segunda etapa del programa fueron entregados 19 autobuses, nueve unidades tipo van y 14 taxis, que beneficiarán a concesionarios de distintas regiones del estado y contribuirán a ofrecer un servicio más seguro, eficiente y moderno para los usuarios.

Durante el acto, el secretario de Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandro Espidio Reyes, señaló que la renovación del transporte público busca mejorar la calidad del servicio para miles de personas que diariamente utilizan estas unidades para trasladarse a sus centros de trabajo, escuelas y otros destinos.

Por su parte, la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, informó que de las 22 mil 411 unidades registradas en el padrón estatal, más de 20 mil ya cuentan con emplacamiento regularizado. Además, destacó que 6 mil 468 vehículos han sido sustituidos, lo que representa cerca del 30 por ciento del parque vehicular del transporte público en Puebla.

La funcionaria agregó que más de 5 mil unidades corresponden a modelos 2023-2027, uno de los procesos de renovación vehicular más importantes registrados en la entidad.

El programa contempla apoyos a fondo perdido de entre 420 mil y 520 mil pesos para la adquisición de nuevas unidades, además de incentivos administrativos para facilitar la regularización de concesionarios y fortalecer la modernización del transporte público en el estado.