Puebla, Pue.– El Gobierno del Estado entregó 42 nuevas unidades del Programa de Apoyo a la Modernización del Servicio Público de Transporte, con una inversión superior a 11.6 millones de pesos, como parte de la estrategia para renovar el parque vehicular y mejorar la movilidad en la entidad.
En esta segunda etapa del programa fueron entregados 19 autobuses, nueve unidades tipo van y 14 taxis, que beneficiarán a concesionarios de distintas regiones del estado y contribuirán a ofrecer un servicio más seguro, eficiente y moderno para los usuarios.
Durante el acto, el secretario de Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandro Espidio Reyes, señaló que la renovación del transporte público busca mejorar la calidad del servicio para miles de personas que diariamente utilizan estas unidades para trasladarse a sus centros de trabajo, escuelas y otros destinos.
Por su parte, la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, informó que de las 22 mil 411 unidades registradas en el padrón estatal, más de 20 mil ya cuentan con emplacamiento regularizado. Además, destacó que 6 mil 468 vehículos han sido sustituidos, lo que representa cerca del 30 por ciento del parque vehicular del transporte público en Puebla.
La funcionaria agregó que más de 5 mil unidades corresponden a modelos 2023-2027, uno de los procesos de renovación vehicular más importantes registrados en la entidad.
El programa contempla apoyos a fondo perdido de entre 420 mil y 520 mil pesos para la adquisición de nuevas unidades, además de incentivos administrativos para facilitar la regularización de concesionarios y fortalecer la modernización del transporte público en el estado.




