Puebla, Pue.– Como parte del programa Agua para el Bienestar, el Gobierno del Estado distribuyó agua potable gratuita en las colonias Batavia, Flor de Batavia y La Joya, donde 140 personas fueron beneficiadas con el suministro complementario ante los problemas de desabasto que enfrenta la zona.
La entrega forma parte del operativo de 100 pipas implementado por la administración estatal para atender a familias en condición de vulnerabilidad y dar respuesta a los reportes ciudadanos recibidos durante las jornadas de Armenta Contigo, en las que vecinos solicitaron apoyo para acceder al servicio.
Habitantes de las colonias beneficiadas señalaron que durante años han enfrentado dificultades para contar con agua potable, situación que los obligaba a contratar pipas de manera constante, lo que representaba un gasto considerable para la economía familiar.
Con este programa, el Gobierno del Estado busca garantizar el acceso al agua como un derecho humano, al tiempo que brinda apoyo a comunidades con problemas de abastecimiento mediante la distribución gratuita del recurso.




