25°C Puebla
22 de June de 2026
Armenta anuncia reubicación de familias y obras tras inundaciones en Ciudad Serdán
Principal Puebla

Armenta anuncia reubicación de familias y obras tras inundaciones en Ciudad Serdán

Jun 22, 2026

Ciudad Serdán, Pue.– Tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en este municipio, el gobernador Alejandro Armenta Mier recorrió por tierra y aire las zonas afectadas y anunció una serie de acciones para atender a las familias damnificadas, entre ellas la reubicación de viviendas en zonas seguras, apoyos para la reconstrucción y obras de prevención para reducir riesgos.

Durante la supervisión, el mandatario informó que, una vez concluida la evaluación de daños, el Gobierno del Estado entregará apoyos para la rehabilitación de viviendas, reposición de enseres domésticos y compensaciones para productores del campo que registraron pérdidas por las lluvias.

Armenta detalló que también se realizarán trabajos de desazolve de barrancas, reforzamiento de muros de contención y mejoras en la infraestructura hidráulica, además de un estudio técnico que permita prevenir nuevas contingencias en la zona.

El gobernador explicó que la maquinaria especializada llegó al municipio en aproximadamente dos horas para iniciar las labores de emergencia, mientras brigadas estatales realizaron trabajos de limpieza, retiro de lodo y protección de cauces.

De acuerdo con el coordinador estatal de Protección Civil, Bernabé López Santos, las lluvias del pasado 18 de junio dejaron tres viviendas con pérdida total y afectaciones en al menos 40 hogares, principalmente por daños en colchones, camas, refrigeradores, estufas, ropa, calzado y documentos personales. También se reportó la pérdida de ganado menor y aves de corral.

Como parte de la atención inmediata, las autoridades instalaron un dique provisional para encauzar el agua y entregaron despensas, colchonetas, cobijas, kits de limpieza, atención médica y vacunas preventivas a la población afectada.

El Gobierno estatal anunció además la reubicación de tres familias que habitan en zonas de alto riesgo y confirmó que el gobernador regresará al municipio en diez días para supervisar el avance de las obras y la entrega de apoyos a las personas damnificadas.