A través de redes sociales, este fin de semana, el candidato a la gubernatura de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, denunció que la seguridad del lugar donde vive fue vulnerada y apuntó un “móvil político” en su contra. En el mismo reporte destacó que hubo personas lesionadas e indicó que su familia se encuentra en buen estado. El abanderado no dio más detalles y suspendió su visita en Yaonahuac y Tlatlauquitepec.

Tras la denuncia el mismo gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina manifestó su solidaridad con el candidato e informó que se realizarán las investigaciones correspondientes, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades municipales.

Por su parte el partido Morena en Puebla hizo un pronunciamiento sobre el acto referido y condenó acciones que vulneren la seguridad de las personas que participan en este proceso electoral y al mismo tiempo dejó en claro que no permitirá que se politicen este tipo de acontecimientos.
“Hacemos un llamado a la cordura y a que permitamos que los ciudadanos decidan sobre el destino del estado el próximo 2 de junio, y quienes habrán de gobernarlos” resaltó el partido en redes sociales.

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, informó que se detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, a bordo de una camioneta Jeep, Patriot, color blanca, quienes junto con otros cómplices irrumpieron violentamente en un domicilio de Zavaleta y agredieron físicamente a vecinas.
Agregó que los señalados iban en busca de una persona a la que no encontraron en el lugar. Posteriormente, los mencionados fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal para su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.
También detalló que mantiene coordinación con las autoridades involucradas para esclarecer los hechos, así como con los afectados.