De acuerdo a la más reciente encuesta de RUBRUM, Alejandro Armenta encabeza la preferencia electoral en Puebla con rumbo a la elección gubernamental con el 52.4%, mientras que su opositor más cercano tiene 29.5%, lo que representa una diferencia de 22.9%.
La encuesta se realizó a pregunta expresa: «Si el día de hoy fuera la elección de Gobernador en el Estado de Puebla ¿por cuál candidato, partido político o alianza votaría usted?”, los resultados fueron los siguientes:
El 52.4 % de los encuestados por Rubrum refirió que votaría por Alejandro Armenta Mier, el candidato de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” confirmada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Fuerza por México.
El 29.5 % dijo que votaría por Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza “Mejor Rumbo por Puebla”, la cual está integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Así como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Pacto Social de Integración (PSI).
En el último lugar se encuentra Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadana (MC) con solo el 3.4% de las preferencias. Mientras que el 14.7% de los encuestados señaló que aún no decide su voto.
El nivel de confiabilidad de Rubrum es del 95% con un margen de error de +/-3.8%.

En la medición que esta empresa realiza en todas las entidades donde habrá elecciones, también se refleja el posicionamiento de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia integrada por Morena, PT y PVEM, quien tiene el 53.1% de la preferencia electoral contra el 30.2% de su contrincante.
