25°C Puebla
March 1, 2024
China en alerta por enfermedades respiratorias: Se disparan casos de neumonía entre niños
El Mundo Principal

China en alerta por enfermedades respiratorias: Se disparan casos de neumonía entre niños

Nov 28, 2023

China dijo que el aumento de la neumonía causada por micoplasmas en niños muestra signos de disminuir, pero advirtió que es probable que otras enfermedades respiratorias afecten duramente a la población en general durante el primer invierno del continente, después de las restricciones de COVID.

Las autoridades sanitarias de Beijing dicen que la gripe, el adenovirus y el virus respiratorio sincital han superado al micoplasma como los patógenos detectados con mayor frecuencia entre los pacientes de los principales centros médicos pediátricos de la ciudad. La cercana Tianjin y el centro financiero de Shanghai también han visto una tendencia a la baja en sus tasas de positividad de micoplasma en los últimos días, según informes de los medios locales.

Pero incluso cuando el peligro del micoplasma para los niños disminuye, la Comisión Nacional de Salud de China dijo, a finales de la semana pasada, que la propagación de varios patógenos respiratorios podría converger en un brote importante de aquí a la próxima primavera.

El aumento constante de la neumonía entre los niños de jardines de infancia y escuelas primarias inundó los hospitales este mes, y llevó a la Organización Mundial de la Salud a realizar una investigación con Beijing. China dijo que gérmenes conocidos estaban causando el brote, principalmente Mycoplasma pneumoniae, una infección bacteriana que generalmente provoca resfriados leves en niños mayores y adultos, pero que podría causar enfermedades más graves entre los niños más pequeños.

El aumento provocó una avalancha de padres ansiosos que acudieron a los hospitales, lo que puso bajo presión a los principales centros médicos pediátricos. Imágenes de pasillos abarrotados y niños recibiendo infusiones intravenosas se han vuelto virales en las redes sociales chinas.

Con información de: https://www.elfinanciero.com.mx/bloomberg/2023/11/27/china-alerta-por-enfermedades-respiratorias-se-disparan-casos-de-neumonia-entre-ninos/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *