La diputada federal del PAN, Ana Teresa Aranda, llamó a la unidad en su partido porque dijo que este no el momento (rumbo al 2024) para estar discutiendo al interior del panismo. “No perdamos el tiempo quemando pólvora en infiernos internos”, dijo.
Durante la entrevista en Informativo NTR con Fer Abraján en W Radio y ante las versiones de que al interior del Comité Directivo Estatal albiazul hay diferencias fuertes entre la presidenta Augusta Díaz de Rivera y el secretario general Marcos Castro, la panista dijo que el PAN es un partido vivo y siempre ha tenido diferencias entre sus grupos, pero hizo votos por superar las diferencias.
La legisladora también convocó a las y los poblanos a participar en el ejercicio que llevará a la elección de quien será el o la candidata presidencial del Frente Amplio que integran el PRI, el PAN y PRD.
Ana Tere sostuvo que una vez que se resuelvan las decisiones en el terreno nacional, vendrá lo local.
Ante las renuncias y salidas de algunos militantes del PRI, del PAN y PRD para irse a apoyar a otras fuerzas políticas o personajes rumbo a la elección del próximo año, la diputada federal expuso que “todos los que se quiera ir porque allá el chiquero es más grande y porque allá ven una mazorca apetitosa, pues que se vayan; porque aquí se van a quedar los valientes que van a dar la competencia y se la jugarán por el rumbo el país y del estado”.

Finalmente sostuvo que ella está a la disposición rumbo al 2024 y analizará si buscará la reelección u otro cargo de elección, sin embargo la panista garantizó que de cualquier modo apoyará a su partido y la alianza y a los candidatos que surjan de ella.