25°C Puebla
March 2, 2024
Se evitó que se derramara sangre, opina Claudia Rivera sobre liberación de Ovidio Guzmán
Local Puebla

Se evitó que se derramara sangre, opina Claudia Rivera sobre liberación de Ovidio Guzmán

Oct 18, 2019

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, respaldó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de liberar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán porque fue una decisión basada en el consenso para evitar que se derramara sangre.

Afirmó que en ocasiones más vale perder la batalla para luego ganar la guerra, por lo que primero se hizo una evaluación de lo ocurrido para luego actuar en consecuencia.

Entrevistada posterior a la firma de convenio con las paraestatales LICONSA y DICONSA para la apertura de tiendas abastecedoras de la canasta básica, declaró que finalmente los habitantes de Culiacán, Sinaloa, son lo que pueden dar una opinión más asertiva del tema porque ellos vivieron esta desagradable experiencia.

Rivera Vivanco se abstuvo de expresar si tomaría una decisión similar, al decir que el tema de la violencia en el país no es reciente, forma parte de la herencia de hace más de 12 años que vino con el sexenio -panista- de Felipe Calderón Hinojosa.

Llevamos más de 12 años que se desató una guerra brutal que causó mucho daño, parte de esta guerra brutal y esta masacre tan brutal que ha vivido el país y hay cifra muy parecida al holocausto y desatada por Felipe Calderón, hizo precisamente que se optara por un cambio porque se vivía el terror en las calles y lamentamos lo que se vivió ahí

La presidenta municipal destacó que lo ocurrido con la liberación luego que fuera detenido Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue para anteponer la vida de los habitantes.

Por lo tanto, reconoció la tarea de las fuerzas federales, como la SEDENA y la Guardia Nacional por defender a los ciudadanos y evitar el derrame de sangre.

Publicación Original: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/se-evito-que-se-derramara-sangre-opina-claudia-rivera-sobre-liberacion-de-ovidio-guzman-4335530.html