25°C Puebla
March 2, 2024
Con goteras, opera el Instituto Municipal de la Juventud
Local Puebla

Con goteras, opera el Instituto Municipal de la Juventud

Oct 18, 2019

La actual administración del Instituto Municipal de la Juventud dio a conocer que, de enero a agosto de 2019, apoyó a 34 mil 262 beneficiarios con un presupuesto de 9 millones de pesos, mientras que la administración anterior, con el mismo ejercicio financiero, únicamente brindó apoyo a 18 mil 368 jóvenes, es decir, a 82 por ciento menos beneficiarios de los que se han atendido en este periodo.

Durante su comparecencia de resultados, la titular del Instituto Municipal de la Juventud, María del Sol Cortés Bautista, detalló que a pesar de ser una de las dependencias con menos presupuesto, se han realizado actividades enfocadas al bienestar de la juventud, entre las que destacó las jornadas de empleo, en las que 900 jóvenes ocuparon la misma cantidad de vacantes en diversas empresas.

Ante el cuestionamiento de los regidores de las condiciones en las que recibió el Instituto Municipal de la Juventud, Cortés Bautista reconoció que además del bajo presupuesto que absorbió para su ejercicio, a la fecha, tienen que enfrentar las deficiencias estructurales en las que se encuentra el inmueble.

El Instituto si tiene deficiencias estructurales que todavía venimos arrastrando, porque nosotros, no tenemos un presupuesto directamente para infraestructura. El Instituto está construido con bambú, es un edifico sustentable, pero es muy costosa la rehabilitación y no lo hemos podido hacer indicó.

Agregó que, de acuerdo a las medidas de seguridad que les recomendó Protección Civil, además de reparar las goteras para evitar que dañen los equipos de cómputo, deberán reforzar los ventanales con una película especial ante la alta incidencia de sismos.

A la par, adelantó que para la próxima solicitud de egresos requerirá un aumento, así como la integración de siete personas más a la nómina, toda vez que únicamente cuentan con un total de 18 personas de confianza y 19 personas que fungen como personal auxiliar y talleristas.

Por su parte, los regidores vieron con buenos ojos las acciones que la titular del departamento ha realizado en este año y sugirieron presentarles una propuesta para el presupuesto de egresos de manera integral, creativa e innovadora para apoyar más a los proyectos enfocados a los jóvenes.

Publicación Original: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/con-goteras-opera-el-instituto-municipal-de-la-juventud-maria-del-sol-cortes-bautista-4335472.html