25°C Puebla
March 2, 2024
Proponen agentes encubiertos para combatir bandas de robo de celulares en Puebla
Puebla

Proponen agentes encubiertos para combatir bandas de robo de celulares en Puebla

Oct 2, 2019

 

Información de El Sol de Puebla

La Fiscalía General del Estado debería de implementar una estrategia de agentes infiltrados para combatir el robo de celulares y realizar operativos en puntos en donde los dispositivos se venden de manera ilegal señaló el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.
El funcionario afirmó que han detectado un mecanismo recurrente de los delincuentes para vender los teléfonos en el Centro Histórico burlando a la autoridad.

«En el caso de los operativos se ha previsto por elementos de inteligencia que los comerciantes que venden estos objetos de dudosa procedencia se meten a los locales», declaró.

Por esa razón, señaló que debe de cambiar la estrategia en los operativos y atender los mecanismo del gobierno federal: «establece agentes infiltrados de la Fiscalía y criterios de oportunidad, que en lugar de estar deteniendo a rateros de 500 pesos o mil pesos, que se tengan informantes que detengan a las bandas».

Finalmente puntualizó que no podía informar sobre el número o las características de las bandas que se dedican a este delito debido a que ese es, dijo, un tema de las autoridades que imparten justicia.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/proponen-agentes-encubiertos-para-combatir-bandas-de-robo-de-celulares-en-puebla-robos-asaltos-atracos-4260230.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *